Rectores de instituciones educativas de Fonseca desaprobaron graduaciones de forma presencial

Después de establecer una reunión con todos los rectores de las instituciones educativas del municipio de Fonseca, la secretaria de Educación Municipal, Nathalie Mendoza, determinó que la ceremonia  de graduación de los bachilleres de este año no se hará presencial, sino virtual.

Se conoció que esto se decidió debido a la gravedad en la que se encuentra la infraestructura y a la falta de elementos de protección que tienen dichas instituciones educativas de la localidad.

“En un consenso realizado se habló de los pro y los contra de la realización de estas ceremonias, y en forma conjunta los rectores tomaron la decisión que ninguna institución realizará la graduación presencial”, expresó la funcionaria.

Precisó que se elaboró un documento ante la Secretaría de Educción Departamental y a la Asunción Temporal, en el que manifestaron las razones para las cuales en el municipio de Fonseca no se hará la realización de dichos grados.

De otro lado, la secretaria municipal  dijo que está en potestad de los colegios privados del municipio determinar si las hará presenciales, ya que esto tiene una serie de requisitos, que se basan en la presentación de un protocolo de bioseguridad que será radicado en la Secretaría de Salud, con el fin de ser analizado para después ir a la verificación a cada uno de los colegios para que se pueda desarrollar  con existo el evento.