Región Caribe eligió a sus gobernadores del próximo cuatrenio

Tras las elecciones regionales de este domingo, La Guajira no fue el único departamento de la región Caribe que votó por nuevo gobernador. César, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar también tendrá nuevos gobernadores, a quienes presentamos a continuación:

En Atlántico Elsa Margarita Noguera De la Espriella logró reunir en su candidatura a Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, La U, Centro Democrático y el grupo Mira y los denominó coalición ‘La clave es la gente’. Obtuvo el triunfo con un amplio 66,67% de la votación en su departamento.

En Magdalena se cumplieron los pronósticos y Carlos Caicedo Omar del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Fuerza Ciudadana’ se quedó con la Gobernación. 343.786 lo avalan como primera autoridades departamental. 

En Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, de la coalición de los partidos Cambios Radical, La U y el Liberal  agrupada en ‘Alianza por el Cesar’ alcanzó 279.414 votos.

Con 384.171 sufragios a su favor, Vicente Antonio Blel Scaff, avalado por Partido Conservador, Partido Liberal, ASI, La U y Centro Democrático, se quedó con la Gobernación de Bolívar.

Orlando David Benítez Mora ganó la gobernación de Córdoba graciaa a la alianza de los partidos Cambio Radical, La U y el Liberal. 449.707 votos fueron suficientes para ser electo.

En Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver, del Partido Liberal Colombiano necesito de 217.814 electores a su favor para ganar la Gobernación.