Registraduría Nacional capacita a los jurados de votación para las elecciones de los Consejos de Juventud en La Guajira

En La Guajira, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), dio inicio al ciclo de capacitaciones a jurados de votación para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Un total de 2.246 jurados fueron seleccionados en el departamento mediante sorteo y, actualmente, están siendo capacitados en los distintos municipios de la península por un grupo de facilitadores de la entidad para la prestación del servicio. Dentro de las funciones que cumplirán los jurados, se encuentran la atención del proceso de las elecciones, efectuar los escrutinios de mesa y registrar los resultados en los documentos electorales.

Los jurados de votación desempeñan una función pública transitoria y deberán tomar decisiones de forma autónoma y colegiada, distribuir las tareas durante la jornada y responder solidariamente por lo que suceda en la mesa; es por ello que resulta importante la instrucción de la RNEC sobre la permanencia de los 4 jurados en la mesa de votación el próximo 5 de diciembre en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Cabe anotar que La Guajira cuenta con un potencial de 246.859 jóvenes aptos para votar, de los cuales 120.317 son hombres y 126.542 son mujeres.