Renuncia el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

El equipo de Gobierno del presidente Iván Duque sufre una nueva baja. Esta vez el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció su renuncia a partir del 26 de mayo, es decir, el próximo miércoles. 

En una entrevista, el funcionario explicó que ya había anunciado sus intenciones de dejar la Casa de Nariño en diciembre del año pasado. “o le comenté al Presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”, dijo Ceballos. 

Cabe mencionar que el comisionado de Paz deja su puesto pocos días después de haber sido nombrado por el presidente Iván Duque como encargado de liderar las negociaciones con el Comité Nacional del Paro, con el fin de superar la crisis social y de orden público que afecta al país hace más de tres semanas. 

Por lo anterior, no se descarta que los diálogos con los manifestantes sufran un retraso, teniendo en cuenta que Ceballos estaba coordinando acercamientos con la ONU y la Iglesia Católica para reforzar la mesa de conversaciones con el Comité. 

Hasta el momento la Presidencia de la República no se ha pronunciado al respecto.