Renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Margarita Cabello será su reemplazo

Este jueves la ministra de Justicia Gloria María Borrero renunció a su cargo. Aunque esta dimisión se registra un día después que la Jurisdicción Especial para la Paz falló contra la extradición de Seuxis Paucias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, desde el Gobierno aseguran que la salida de Borrero no tiene ninguna relación con lo anterior.

«Son los cambios normales de cualquier Gobierno. Era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente», dijo la saliente ministra al respecto.

Por su parte el presidente Iván Duque explicó que «la señora ministra se retirará del cargo. He aceptado su renuncia, he conversado con ella hace varios días y quiero agradecerle su trabajo, su patriotismo y su cooperación con los colegas del Gobierno».

En reemplazo de Borrero, la magistrada barranquillera Margarita Cabello fue nombrada como nueva jefe de la cartera de justicia en el Gobierno Nacional. La nueva ministra venía desempeñando sus labores en la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia.