Representante a la Cámara gestionó beneficios para los municipios del Régimen Especial Aduanero

Aprovechando la coyuntura de la Ley de Financiamiento que fue aprobada en diciembre del 2018, el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, logró adicionar un tema muy importante para los municipios pertenecientes a la Zona del Régimen Aduanero Especial como Uribia, Manaure y Maicao, y es exención de impuestos del IVA por los servicios hoteleros y transporte turístico que allí se brinden.

Deluque Zuleta expresó que esa una decisión “importante” para el Departamento, porque estimula a que inversionistas a nivel nacional e internacional, puedan poner sus ojos en esos territorios para hacer grandes desarrollos turísticos, hoteleros y de transporte. Además, que las personas que lleguen a hacer turismo en La Guajira se van a ahorrar ese 19% adicional al IVA que tienen que pagar cuando alquilan una habitación en un hotel o tienen que pagar un transporte turístico.

“Es muy importante, es un hecho bastante notorio y va encaminado a satisfacer eso que queremos, que el turismo se convierte en el principal motor del desarrollo del Departamento”, anotó.