Representante a la Cámara solicitó vacunación diferencial y urgente para la población wayuú

María Cristina Soto, representante a la Cámara por La Guajira, en comunicación enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó la implementación de un plan de vacunación diferencial, prioritario y urgente para la población wayuú asentada en La Guajira.

La solicitud tiene como fundamento el inicio del tercer pico de la pandemia del Covid-19 en el Departamento, donde se ha presentado un incremento mayor o igual de casos desde el inicio de la pandemia.

Expresó que esta semana se han detectado 14 casos positivos de coronavirus en la comunidad indígenas wayuú de Ballenas y otros siete en el resguardo de Palmitas.

“Somos un territorio fronterizo, indígena y con una población dispersa, todo esto aunado a las noticias sobre la presencia de la cepa brasileña en Venezuela, me permito solicitarle la implementación de un plan de vacunación diferencial, prioritario y urgente para la población wayuú asentada en La Guajira”, reiteró.

Puntualizó que la solicitud tiene como propósito  salvaguardar la vida de los indígenas wayuú, comunidad en riesgo de supervivencia.

La comunicación lleva el respaldo de los miembros de la Comisión Séptima, John Arley Murillo, Jairo Cristancho Tarache, Henry Correal, Mario Cristo Correa, Jorge Benedetti, Faber Muñoz Cerón, Omar de Jesús Restrepo Correa y Jennifer Arias Falla, Ángela Sánchez Leal y Mauricio Toro Orjuela.