Riohacheros participan masivamente en la construcción del capítulo independiente de regalías

Con una novedosa estrategia de participación virtual destacada a nivel nacional y departamental, la Alcaldía de Riohacha avanza en la construcción del capítulo independiente de proyectos con cargo al sistema general de regalías.

Para eso, la administración creó el portal web www.planeandoeldistrito.com, en el cuál se encuentra inicialmente toda la información necesaria, como el Plan de Desarrollo “Riohacha Cambia la Historia 2020-2023” y las guías y lineamiento del Departamento Nacional de Planeación; así como un formulario donde los usuarios pueden canalizar su participación.

“Debido a la pandemia y evitando la realización de eventos masivos que representen aglomeraciones, hemos venido liderando este proceso en el cuál ya han participado muchos ciudadanos, cuyas propuestas y priorizaciones de proyectos, serán tenidos en cuenta para la ejecución de los recursos de regalías”, señaló Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación distrital.

Adicionalmente, se han ubicado en puntos específicos, piezas publicitarias con un código QR el cual redirige al portal web, facilitando el acceso a los ciudadanos y convirtiendo a este proceso en uno totalmente participativo.