Roy Barreras se despidió del Congreso y acepta ser el embajador de Colombia en Reino Unido

Con aplausos y ovaciones por parte de sus compañeros del Congreso, el exsenador Roy Barreras se despidió este martes del Senado.

Al término de su último día como presidente y miembro de la corporación, Roy Barreras descartó una candidatura a la Alcaldía de Bogotá, tal como se lo han propuesto desde varios sectores políticos. A lo cual, dijo  “Gracias, pero yo no improviso, no soy irresponsable”, asegurando que se ha preparado para servir al país y contribuir a la paz de Colombia.

A lo cual no se negó fue a su nombramiento como el nuevo embajador de Colombia en Reino Unido. El exsenador fue designado por el Gobierno de Gustavo Petro como representante diplomático ante ese país.

Barreras viajará rumbo a Londres para liderar la delegación diplomática colombiana en ese estratégico país europeo, un cargo para el que el Gobierno llevaba varios meses buscando representante.

El presidente Petro le ofreció ese cargo al exministro de Educación, Alejandro Gaviria; al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y hasta al expresidente Juan Manuel Santos, pero todos rechazaron la propuesta.

Ahora Barreras está esperando ser notificado de ese nombramiento de forma oficial. Habitualmente, el mismo presidente es el encargado de anunciar en sus redes sociales las recomposiciones en sus representantes diplomáticos en las embajadas y consulados del país.

Por ahora, se confirma que su reemplazo en la Presidencia del Senado sería el congresista del Pacto Histórico, Alexander López Maya, quien tendrá que asumir la enredada agenda legislativa del Gobierno por los reparos que han surgido a las reformas a la salud, pensional y laboral.