Se echa para atrás: Petro le dice a los ciudadanos que «hay que vacunarse ya»

El senador Gustavo Petro volvió a hablar de las vacunas contra el Covid-19, esta vez para decirle a los colombianos que deben “vacunarse ya”. El congresista opositor cambió su postura sobre la inmunización luego que el día anterior dijo que las vacunas no sirven para controlar la variante Delta. 

“Jamás he dicho.que no se vacune , al contrario, he dicho que hay que vacunarse ya y que Duque debe traer 70 millones de dosis en dos meses si.queremos que no mueran 100.000 colombianos más por el Delta”, dijo Petro citando otra publicación de la revista Dinero, sobre su controvertido comentario del viernes. 

Con su retractación, Petro busca sacudirse de las críticas que tuvo que enfrentar por insinuar que las vacunas contra el Covid-19 no funcionan para contrarrestar los efectos más peligrosos de la variante delta del virus. 

Cabe mencionar que hasta el Gobierno Nacional regañó al senador por sus declaraciones del viernes y el Instituto Nacional de Salud le recordó a los colombianos que vacunarse es la mejor herramienta para prevenir casos graves de Covid-19, incluyendo la variante Delta.