Se extiende el toque de queda en el Distrito de Riohacha por el Covid-19

Las autoridades en Riohacha extendieron el toque de queda de lunes a viernes desde las 7 de la noche a las 5 de la mañana y sábados y domingos las 24 horas.

La decisión se encuentra contemplada en el decreto 111 de 2020, por medio del cual se adoptan las instrucciones impartidas por el presidente Iván Duque con relación a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo.

Por otra parte, continúa el mismo pico y cédula para diligencias esenciales y estipula que las tiendas de barrio y minimercados podrán atender al público de 6:00 a.m a 7:00 p.m y de 7 a 9 de la noche podrán prestar servicio a través de domicilios.

En el decreto se deja claro el horario para el desarrollo de las actividades físicas y de ejercicio al aire libre, para personas entre los 18 y 60 años, de cinco a siete de la mañana máximo una hora diaria.

Se restringe el uso de playas, parques, canchas, y espacios deportivos cerrados públicos y privados, máquinas biosaludables y juegos infantiles instalados en parques y espacios abiertos.

El horario de salida para niños y niñas entre los 6 y 17 años, para practicar algún deporte o disfrutar del aire libre de 5 a 7 de la mañana, durante el día de pico y cédula de los padres o tutor.

Está prohibido el uso de balones, así como la utilización de los elementos de los parques y gimnasio biosaludables.