Se posesionaron nuevas mesas directivas de los Concejos de Distracción y Hatonuevo

Por Alex Freyle Figueroa y Martín Santiago M

Las nuevas mesas directivas de los Concejos de Distracción y Hatonuevo se posesionaron en el marco del inicio de las sesiones ordinarias.

Juró como presidente de la corporación edilicia de Distracción José Enrique Gómez Medina, el cual pertenece al Centro Democrático; primer vicepresidente, Eliécer Miguel Artega Barros, de Opción Ciudadana; y segundo vicepresidente David Alfonso Murillo, de Alianza Verde.

Durante sus intervenciones los integrantes de la nueva mesa directiva precisaron que será de puertas abiertas y trabajará de manera conjunta con el alcalde Pedro Guerra, aprobando proyectos en beneficio del municipio y sus corregimientos.

Los directivos elegidos reemplazan a Nohora Elena Vidal, Víctor Paternina y Carlos Arturo Suárez Molina.

“Seguiremos ejerciendo el control político y velando por los bienes del municipio, dispuestos a trabajar en forma conjunta con el alcalde Pedro Guerra y llevar a cabo todos los proyectos en beneficio de la comunidad”, sostuvo José Enrique Gómez Medina.

Habitantes de Distracción consultados expresaron que esperan que los concejales trabajen a conciencia y aprueben proyectos para el desarrollo del pueblo sin ningún interés personal.

Hatonuevo

En el recinto del Concejo municipal de Hatonuevo se posesionaron los nuevos miembros de la mesa directiva.

Ante la alcaldesa encargada Nolis Luque Duarte, tomaron posesión de sus cargos Orlando Peláez como primer vicepresidente, y José Padilla Ortiz, segundo vicepresidente.

Los concejales manifestaron que seguirán trabajando en los proyectos presentados por el burgomaestre en los diferentes sectores, para posicionar a Hatonuevo  como uno de los mejores municipios de La Guajira.

Cabe mencionar que el presidente del cabildo municipal, Eladio Rueda Mieles, ya había tomado posesión el pasado 20 de noviembre, comprometiéndose a seguir trabajando y gestionando proyectos en favor de la comunidad hatonuevera.  

Por su parte la nueva secretaria, Olga Silenis Ortiz, invitó a sus coterráneos a que hagan acto de presencia en las sesiones que se estarán desarrollando en los próximos días, para que puedan escuchar y participar de primera mano en las decisiones que se tomen al interior del cabildo municipal.