Se posesionó como senadora Milla Romero Soto, en reemplazo de Álvaro Uribe

De manera virtual tomó posesión como senadora de la República, Milla Romero Soto, en remplazo del expresidente Álvaro Uribe, quien renunció a su curul en pasados días.

El acto fue presidido por el presidente del Senado, Arturo Char y trasmitido por el canal del Congreso.

Durante su posesión, la senadora afirmó que asume el cargo agradecida con Dios, pidiendo sabiduría para servirle a la patria.

“Lo hago con humildad y dignidad, firme en mis convicciones”, dijo. No obstante, manifestó tener sentimientos encontrados al asumir el cargo.

“Es un gran honor, sin duda; no puedo decir que llenaré el espacio que deja el expresidente, pues este además de pertenecerle a él, es que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, sostuvo.

Agregó que su tarea tiene como norte el ejemplo y la visión del estadista y líder más representativo de Latinoamérica, «me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo, en búsqueda de una paz sin impunidad”.

Cabe mencionar que la nueva congresista obtuvo 27.308 votos en las pasadas elecciones, logrando la vigésima votación en la lista del Centro Democrático al Senado.