Se prorroga un año intervención de Supersalud en el Hospital San José del municipio de Maicao

Durante un año más continuará la medida de intervención forzosa administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud sobre el Hospital San José de Maicao, que presta sus servicios a la población migrante y a los usuarios de los municipios de Maicao, Uribia, Manaure y Albania, en el departamento de La Guajira. 

Esta prórroga de la intervención hasta el 14 de junio de 2022 fue autorizada por el Gobierno Nacional mediante resolución 129 del Ministerio de Salud, con el propósito de continuar con la estructuración de los mecanismos que garanticen la estabilidad financiera de este hospital y la prestación de los servicios de salud en el Departamento. 

En la evaluación a los principales componentes del hospital, se destacan los avances logrados en indicadores asistenciales tales como oportunidad de la asignación de cita en la consulta médica general y de medicina especializada, así como la oportunidad en la atención del Triage en el área de urgencias.

En el componente administrativo se resalta el cumplimiento de los indicadores de talento humano, donde el hospital ha propendido por garantizar el pago de las obligaciones con el personal.

La prórroga permitirá continuar con la ejecución de las actividades establecidas por la Supersalud en el Plan de Acción, y cumplir con los objetivos financieros, asistenciales, administrativos y jurídicos que se han trazado para la recuperación definitiva de este hospital. 

En materia jurídica, se destaca que el hospital tiene definidas sus líneas de defensa y propende por realizar una adecuada defensa de los procesos, al tiempo que ha logrado avanzar en los procesos judiciales en lo relacionado con el archivo y recaudo de piezas procesales.