“Sé que me mandaron a matar con unos sicarios”, denunció excandidato a la Alcaldía de Fonseca

El fallo de única instancia que le devuelve la credencial al alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, ha incendiado los grupos de WhatsApp, tras las presuntas amenazas que ha recibido y ha denunciado el excandidato a la Alcaldía de este municipio Orangel ‘Junior’ Romero Ortega, quien se había comprometido a no oponerse con el fallo que entregara el Tribunal Contencioso Administrativo, pero al parecer algunos allegados al actual alcalde estarían detrás de la incitación.

Según ‘Junior’ Romero, algunos amigos y familiares de Hamilton García habrían contratado en Maicao varios sicarios para que atentaran en su contra, situación que por la lectura de los mensajes que escribió, habría denunciado ante  las autoridades. 

“Sí, pero la vida de uno está por encima de la política y sé que me mandaron a matar con unos sicarios de Maicao”, dice uno de los mensajes enviados por WhatsApp por parte de Orangel Romero. 

“Mañana escribo a todos los entes para ver qué puede pasar. La guerra es jurídica yo no sé matar”, luego aclara: “Estoy mamado con tanta intimidación y amenazas” y remata diciendo: “Para que Jorge Gómez Xiomara Ávila y el Kingui Ángel García Peñaranda me manden a matar me voy a meter en ese proceso para que se les acabe la indirecta”. Cabe anotar que los textos fueron copiados textualmente como aparece en el grupo de WhatsApp en donde ‘Junior’ hizo la denuncia.

La presuntas amenazas en contra de Orangel Romero Ortega se presentan luego  de que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira le restableciera a Hamilton García el derecho político otorgado por la mayoría de los votantes de Fonseca y pese a que en días anteriores Junior Romero había dicho a través de Cardenal Stereo, que por el bien del municipio no se iba a oponer a cualquier decisión que tomara el alto tribunal.

Orangel Junior Romero, excandidato a la Alcaldía de Fonseca