Secretaría de Hacienda de Fonseca aclara supuesto fraude con los paz y salvo del impuesto predial

Un ciudadano que se identifica con el seudónimo de Nicolás de Federman, lanzó denuncias contra la Secretaría de Hacienda de Fonseca por presuntas irregularidades en el manejo de tributos por concepto de impuesto predial. Al parecer, algunos pagos estarían apareciendo con una firma falsa.

La denuncia ha desatado un escándalo en el municipio y además originó la Fiscalía y los entes de control iniciaran indagaciones para verificar si dichos hechos realmente están ocurriendo.

Linn Dolores Gámez, secretaria de Hacienda de Fonseca, no ocultó su asombro por las acusaciones contra su despacho y señaló que otra persona está falsificando su firma para expedir los supuestos volantes de paz y salvo. “En la secretaría de Hacienda se están haciendo de la manera transparente. En el archivo de la Secretaría de Hacienda pueden encontrar todos estos recibos que las personas cancelan. La única forma que la Secretaría emita un paz y salvo es que las personas vengan con el pago original del banco”, dijo la funcionaria.

Además la secretaria Gámez reveló que ya está respondiendo un requerimiento de la Contraloría sobre información tributaria del municipio de Fonseca. Se trata de los paz y salvo de los impuestos prediales que se han cancelado por parte de los contribuyentes.  

La funcionaria destaca que pese a la pandemia, los pagos por parte de los ciudadanos fonsqueros han ingresado de forma normal y eso se lo han hecho saber a la Contraloría en su requerimiento. Gámez destacó que toda la información tributaria de Fonseca se encuentra en orden y por eso es necesario que todas las personas que pagan sus impuestos en el municipio deben presentarse ante la Secretaría con el soporte de pago entregado por el banco.

Entrevista con Lin Dolores Gámez, secretaria de Hacienda de Fonseca.