Secretaría de Hacienda de San Juan del Cesar asegura que sí expidió decreto de categorización

Diego Vega, secretario de Hacienda del municipio de San Juan del Cesar, desmintió que la administración no hubiese suministrado la información y expedido el decreto para acceder a la recategorización financiera.

El funcionario aseguró que desde San Juan se envió la documentación pedida por la Contaduría General antes de la fecha establecida.

Por lo anterior, ya se pidió a la Contaduría que aclare lo sucedido y corrija la información emitida inicialmente sobre la categorización en San Juan del Cesar.

“Se lo enviamos a la funcionaria de la Contaduría General para lo pertinente. Allí al parecer lo que ha pasado es que ella solicitó a unos correos que ya no existen, subsanar unas fechas. Pero el municipio está categorizado según la información del Dane”, dijo el secretario Vega.

Por no expedir el decreto de categorización financiera, los entes de control tendrían en la mira a otros municipios de La Guajira; Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Urumita y Villanueva.

Esta situación les implicaría una posible investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, toda vez que no cumplieron con ese requisito establecido en la Ley 617 de 2000 que establece que si el respectivo alcalde no expide el decreto, dicha categorización será fijada por el contador General en el mes de noviembre.

Lea también: Diez municipios de La Guajira no expidieron el decreto de categorización y podrían recibir sanciones