Secretaría General de Riohacha recopila información sobre los bienes del Distrito

Desde la Secretaría General se trabaja en la recopilación  de todos los bienes muebles e inmuebles del Distrito para custodiarlos y tenerlos en buen recaudo. Así lo expresó el secretario General, Luis Pablo de Armas, luego de conocer una serie de denuncias sobre la venta irregular de predios de la administración.

Explicó que por  orientación del alcalde, y con apoyo del Concejo y  la Secretaría de Planeación, se está avanzando en el tema de legalización de bienes del Distrito no solo de predios en manos de  particulares, sino de toda la infraestructura como estadios, parques, entre otros.

“Emprendimos desde el mes de noviembre organizar todo lo que es la propiedad de inmueble y mueble del Distrito”, anotó.

En ese mismo sentido, el secretario General del Distrito, explicó que se está actualizando el módulo de almacén fundamental para el proceso de organización de la Alcaldía.

Agregó que el objetivo es por  lo menos en el primer semestre de este año contar  con un levantamiento total de los bienes del Distrito para actuar como lo indica la ley.

“Actuaremos apegados a la ley, y la ciudadanía puede tener la tranquilidad que sus bienes están bien custodiados no solamente con la propiedad material,  sino también con  los bienes inmateriales como documentos y acuerdos”, precisó.

Indicó que es una tarea muy compleja, pero que su meta es cumplir con el objetivo propuesto para que la administración tenga claridad realmente de lo que le pertenece, para salvaguardarlos.

“Esperamos cumplir con ese objetivo, la administración debe proteger sus bienes y en eso trabajamos”, puntualizó.