Según cuentas del Gobierno, ministra Karen Abudinen se salvará de la moción de censura

Se espera que la votación de la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se realice el próximo lunes 13 de septiembre en la Cámara de Representantes. Sin embargo, dicho procedimiento podría anticiparse, aunque eso no afectaría el resultado.

De acuerdo a las cuentas del Gobierno Nacional, la ministra podrá salvarse de su destitución. Votarían contra la moción de censura los representantes a la Cámara del Partido de La U, buena parte de los representantes de Cambio Radical, los del partido Conservador, algunos liberales y también los del oficialista Centro Democrático.

Cabe recordar que la propuesta de moción de censura contra la ministra Abudinen se debatió el pasado viernes. Varios representantes de la oposición lanzaron fuertes acusaciones contra la funcionaria por corrupción.

Por su parte, la ministra Karen Abudinen se defendió de las acusaciones y alegó que no se robó un solo peso de los 70.000 millones que se entregaron a la Unión Temporal Centros Poblados como parte del fallido contrato de conectividad de escuelas rurales.

En ese escenario, es poco probable que la ministra sea retirada de su cargo, dado que los promotores de la moción de censura no conforman las mayorías suficientes para que su proposión obtenga la votación necesaria.

Notas Confidenciales – Ministra Abudinen se salvará de la moción de censura