Senador Álvaro Uribe aclara que no conoció al ‘Ñeñe’ Hernández

El senador Álvaro Uribe Vélez habló sobre la transcripción de un chat del ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, donde lo vinculan a un supuesto caso de compra de votos en el departamento de La Guajira durante las elecciones presidenciales de 2018. El también expresidente de Colombia aclaró que nunca tuvo una relación personal con el fallecido empresario cesarense.

“Yo no conocí al ‘Ñeñe’ Hernández ni fui amigo de él. Hay una foto mía, estuve preguntando ayer donde fue esa foto, me dijeron que en una reunión política donde había mucho ganadero, en Cenfar, en Bucaramanga. La verdad es que muchas personas se toman fotos conmigo. Existe esa foto”, explicó Uribe durante una entrevista concedida a la emisora Blu Radio.

Además el congresista de Centro Democrático aclaró que recién se enteró de los nexos del ‘Ñeñe’ Hernández con mafias de la región Caribe después del asesinato de este.

“¿Cuándo supe yo del Ñeñe Hernández? Cuando lo mataron. Que saqué un Twitter de duelo, sí, porque empezaron a llamar del Cesar todos conmocionados. Después de que murió empezaron ya los señalamientos públicos de narcotráfico”, agregó.

Finalmente Uribe expresó sentirse dolido por los cuestionamientos hacia la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque.

“El presidente Duque es una persona totalmente transparente. Su campaña fue manejada con absoluto rigor por Luigi Echeverri, pero además en segunda vuelta no recibieron donaciones”.