Senador Antonio Sanguino se reunió con dirigencia del Partido Alianza Verde en el Sur de La Guajira

En su visita al municipio de Villanueva, el senador del Partido Alianza Verde y precandidato presidencial, Antonio Sanguino, luego de reunirse con representantes, concejales avalados por su partido y jóvenes del municipio, sostuvo un encuentro privado con el dirigente político y excandidato a la Alcaldía de esta localidad, Rodrigo Daza Cárdenas. 

Es de recordar que en los comicios electorales de 2019, Daza Cárdenas como candidato recibió coaval de Alianza Verde, por esta razón el senador Sanguino le agradeció “la digna representación que hizo del Partido en esas elecciones”. 

Recordó que el representante local del Partido Alianza Verde en Villanueva, David Daza Guerra y otros militantes, solicitaron y recomendaron avalar esta aspiración por la calidad del programa de gobierno que presentó a la comunidad villanuevera y al mismo tiempo consideró al candidato como la opción que se necesitaba.

Acompañado de su esposa Diana Meza, de sus asesores y de la concejal villanuevera Imera Mejía Ovalle, también se reunió con el gerente del Hospital Santo Tomás, José Javier Fuentes Calderón, quien hizo una presentación del estado actual de la E.S.E. y le dio a conocer al senador las razones técnicas y sanitarias por la cual Villanueva necesita su centro hospitalario en otra parte de la localidad. A lo anterior, el congresista ofreció sus oficios para apoyar esta iniciativa.

“Esta visita está dentro de nuestra agenda, la cual ha sido muy nutrida luego de establecer una reunión con la dirigencia del partido en el Sur de La Guajira y con concejales de Fonseca, Barrancas y Villanueva, entre ellos Imera Mejía Ovalle, concluyendo en la residencia de Rodrigo Daza Cárdenas”, dijo Sanguino, quien viene recorriendo la región Caribe. 

Señaló que se hará un debate en el Congreso de la República sobre el presente y el futuro de La Guajira, a propósito de la huelga de hambre que adelantaron 9 jóvenes en el Distrito de Riohacha.

“Hay que promover jóvenes para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud y luego procedemos a estructurar los equipos de campañas para las elecciones de Senado, la estructuración a una lista para Cámara de la coalición de la esperanza en La Guajira y por último toda la campaña para la consulta presidencial”, concluyó Antonio Sanguino.

A su turno, Rodrigo Daza Cárdenas expresó sus agradecimientos al senador por su visita. “Fui avalado por el partido Conservador y con el aval de la Alianza Verde, y se sienten contentos ante el desempeño que tuvimos en las pasadas elecciones”, puntualizó.