Senador Cepeda pide investigar a funcionarios que estarían en defensa de Uribe

Por presuntamente haber incurrido en faltas y prohibiciones disciplinarias, el senador Iván Cepeda solicitará a la Procuraduría investigar al director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo y al gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata.

Esto porque a su parecer, a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia en relación con la medida de aseguramiento para el expresidente Álvaro Uribe, han tomado posición en su defensa.

“Pese a la clara prohibición legal de interferir en una decisión judicial, Acevedo y Plata no solo han cuestionado la defensa que se hace de las instituciones judiciales y su independencia, sino que han promovido acciones para favorecer a Álvaro Uribe”, señaló.

Entre ellas hacer un llamado a izar la bandera a media asta y con cinta negra como símbolo de luto y la campaña de desprestigio y estigmatización hacia las personas de izquierda, defensores de derechos humanos y de la paz. Además de promover encuentros virtuales con el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, para mirar cómo se le puede ayudar.

“Con sus actuaciones, los altos funcionarios no solamente habrían incumplido el deber de todo servidor público de acatar las decisiones judiciales, sino que habrían atentado contra el buen funcionamiento del Estado y de sus instituciones y, por ende, contra sus fines esenciales”.