Senador Iván Cepeda denuncia que ‘Pacho’ Santos se ofreció a apoyar la campaña de Trump

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció hoy en un debate de control político que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, se ofreció a apoyar la campaña de Donald Trump.

En el debate al que fue citada la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, el congresista advirtió que el Gobierno permite que líderes del Centro Democrático, intervengan abiertamente en la campaña presidencial de Estados Unidos.

“Hoy sostengo que una fuente a la que le otorgo total credibilidad se informó que el vocero del Gobierno al que hacía referencia el expresidente (Juan Manuel Santos) fue el embajador Francisco Santos, quien, según esta información, se habría ofrecido a apoyar la campaña del presidente Trump”, dijo.

El congresista opositor habló de dos reuniones realizadas en el pasado mes de agosto.

Sin embargo, el embajador Francisco Santos respondió a los señalamientos y dijo que solo ha participado en dos reuniones a las que han asistido colombianos en la Florida. Una de ellas fue en marzo y el tema fue el censo estadounidense y la necesidad de que los colombianos participen para que sean contados en EE. UU y la segunda, en julio y fue sobre las relaciones entre Colombia y EE. UU.

Aseguró que ambas fueron organizadas por Fabio Andrade, un colombo-estadounidense que ha hecho activismo por los republicanos y hace parte de la campaña Latinos por Trump.