Senador Jorge Robledo plantea separarse del Polo Democrático

El senador Jorge Robledo le pidió al presidente de Polo Democrático, Jorge Argote, escindirse de esa colectividad para continuar su carrera política al margen de ese partido y eventualmente aspirar a la presidencia en 2022 de manera independiente.

A través de una carta Robledo le pidió a Argote la salida de él y otros militantes del partido bajo la figura de escisión, la cual está permitida por la ley 1475 de 2011.

“A la fecha se ha acumulado un importante número de diferencias de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional, el papel del partido en las elecciones venideras y la lectura de momento político, y ante la inviabilidad de poder al respecto les proponemos darle aplicación al derecho a la escisión del partido”, dijo en la carta Robledo a la hora de explicar su decisión de separarse de Polo Democrático.

En el mismo documento Robledo asegura que los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo que quieren separarse del partido representan el 35% de los actuales integrantes principales del Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente la escisión debe ser aprobada en un Congreso Nacional del partido donde se definan los términos para llevar a cabo este procedimiento.