Senadores de oposición citarán a ministro de Salud a debate de control político por compra de vacunas contra el Covid-19

Varios congresistas citarán al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a un debate de control político para que explique cuáles son los estudios que certifican que las vacunas compradas contra el Covid-19 en Colombia no ocasionarán efectos secundarios a los ciudadanos. 

Dicho debate se realizará desde la Comisión Quinta del Senado, donde los parlamentarios citantes pedirán las respectivas explicaciones al ministro Ruiz sobre los potenciales riesgos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo durante el año 2021. 

“Es que el riesgo de que esto nos salga mal a los colombianos es muy alto. La información que tenemos es insuficiente y recordemos que habido un pacto secreto donde el manejo de estos asuntos por parte del Gobierno Nacional y que estamos hablando de trasnacionales muy poderosas cuyo a propósito determinante y fundamental es hacer ellos las ganancias más grandes que pueda hacer a una costa de que las cosas se hagan mal para países como Colombia”, dijo el senador Jorge Robledo. 

Queda pendiente la fecha de la citación para el debate de control político. 

El requerimiento al ministro se da solo un día después que el presidente Iván Duque anunció la adquisición de 40 millones de vacunas a los laboratorios Pfizer y Astrazeneca, para dar inicio a la inmunización en febrero de 2021.