Sentencia T302 y transporte escolar: los temas del procurador en reunión con gobernadores saliente y entrante

El procurador General de la Nación, Fernando Carillo, estará reuniéndose en los próximos días con el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, así como con el electo Nemesio Roys Garzón.

El jefe del Ministerio Público, quien canceló una visita que tenía prevista para la mañana de hoy en la ciudad de Riohacha, estará analizando varios puntos de la administración de Fuentes Medina.

De igual manera disertarán sobre otros aspectos como el cumplimiento de la Sentencia T 302 de 2017 donde se declaró el estado de cosas inconstitucional en el Departamento, que tiene como objetivo garantizar el derecho al goce efectivo de los derechos fundamentales a la alimentación, salud y agua potable de los niños y niñas de los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.

Otro de los aspectos fundamentales que el procurador General de la Nación tratará con los mandatarios saliente y entrante, está relacionado con el transporte escolar.

En ese sentido, se debe recordar que el Ministerio Público envió a los mandatarios la directriz 017 a través de la cual les solicitaba “adelantar oportuna y diligentemente las acciones necesarias para que se garantice la prestación del servicio de alimentación escolar en su territorio, atendiendo los postulados de la Constitución y la ley que reconocen el principio de interés superior de niñas y niños y la prevalencia de sus derechos; de manera que con una adecuada planeación, se ejecute sin interrupción el programa de alimentación escolar y se brinde a sus beneficiarios el complemento alimentario, tal como lo dispone el decreto 1852 de 2015”.