“Si el pueblo quiere que me vuelva a postular a la candidatura de la Gobernación lo haré”: Jorge Pérez Smith

El departamento de La Guajira comienza a calentarse con miras a lo que podría ser una elección atípica, tras la destitución del gobernador Nemesio Roys Garzón.

Se conoció que el fin de semana se desarrolló una reunión a la que asistieron muchos de sus aliados, en la que hubo discursos y propuestas interesantes, como que Jorge Pérez Smith sea candidato nuevamente a la Gobernación de La Guajira.

Al respecto, señaló que esta reunión se realizó con el propósito de mirar la situación con mucha objetividad.

“La justicia salió con una decisión adversa a la del gobernador. Considero que en su discurso debió usar otras palabras, y no decir que los caníbales de la política son los que están detrás de eso. Básicamente de eso fue lo que hablamos con nuestros compañeros del resto de municipios, para ver qué hay que hacer, porque hay que tener mucha franqueza a la hora de tomar la decisión de lo que se hará en esta próximas elecciones atípicas, si vamos a apoyar, a estar presentes o si vamos a ser candidato. Hay que ver qué es lo que quiere el pueblo”, precisó Jorge Pérez Smith.

Igualmente, mencionó que desde hoy comenzarán un periplo por todo el departamento de La Guajira, con el fin de consultarle a la ciudadanía qué quiere. “Nunca hemos sido un movimiento de imposiciones, siempre se le ha preguntado a las bases qué quieren que se haga. Si el pueblo quiere que me vuelva a postular a la candidatura de la Gobernación lo haré, pero si dicen que hay que esperar, que no es el momento, pues así se hará”, recalcó.

Por otro lado, fue enfático al decir que el próximo gobernador que llegue a asumir, va a encontrar un Departamento “con muchas más dificultades”.

“Estaré visitando a las más de 53 mil personas que nos acompañaron en campaña porque queremos saber cuál es su sentir en estos momentos. Mi condición no es llegar a endeudarme con manos negras que son las que después van a dominar el gobierno y no el pueblo que es el que debe estar en un gobierno participativo”, mencionó.

Por otra parte, se cuestionó qué hizo el gobernador Nemesio Roys en el tema de hambre, servicios públicos, saneamiento y en los gobiernos participativos.

“En ese año y medio qué hizo por Riohacha donde sacó la mayoría de votos. La gente dice el mejor gobernador, pero dónde están las obras, ni siquiera el teatro o la terminal. Esas son preguntas que hay que hacerse”, apuntó.

Aquí puede escuchar la entrevista completa a Jorge Pérez Smith: