Si en diez días no se conoce la terna para alcalde de Manaure, gobernador nombrará un encargado

A partir de este martes se cuentan diez días para que la Dirección Nacional del partido Conservador, conforme la terna para que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, proceda a nombrar alcalde encargado para el municipio de Manaure.

Diario del Norte conoció que hoy queda radicado tanto en el partido Conservador como en Centro Democrático, una comunicación oficial del gobernador, en la que les solicita la conformación de la terna, toda vez que el Consejo de Estado, confirmó la suspensión del acto de elección del alcalde Juan José Robles Julio.

“Aquí no queda otro recurso sino la conformación de la terna, dada la decisión sobre el asunto del Consejo de Estado”, explicó el mandatario guajiro.

Precisó Roys Garzón que la ley establece diez días para la conformación, una vez hayan sido notificados o sino, la ley lo autoriza para que nombre una persona de la misma colectividad.

Cabe recordar que actualmente se encuentra actuando como alcalde temporal de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno departamental.