Siguen inscripciones de grupos significativos para elecciones a Gobernación de La Guajira y alcaldías

De los 16 grupos inscritos, tres participan para la Gobernación, y trece grupos para las alcaldías, distribuidos así: 4 grupos para la Alcaldía de Riohacha; dos para las alcaldías de Urumita y Villanueva; uno para las alcaldías de Maicao, Albania, Hatonuevo, El Molino y San Juan del Cesar.

El delegado departamental, Fredy de Armas, dijo que sigue abierta la fecha para inscribir grupos significativos, y que han llegado nuevas solicitudes que se están tramitando internamente.

A la fecha, para la Gobernación de La Guajira los movimientos por firmas inscritos son: ‘De la Mano con el pueblo’, con Jorge Eduardo Pérez Smith; ‘La Guajira buenos días’, con Fabián Fragozo Hanni; y ‘Adelante mi Guajira’, con Delay Magdaniel Hernández.

Para el municipio de Riohacha se inscribieron los movimientos: ‘Familia es familia’ con Euclides Redondo Peralta; ‘Creemos en ti Riohacha’, con Yimmi Sierra Palacio; ‘Riohacha decide’, con Gerson Jair Castillo Daza; y movimiento Social ‘Trabajemos por el Cambio’, con José Mejía Díaz.

Otros movimientos inscritos corresponden al municipio de Urumita con ‘Somos Luz’, con Mary Luz Corrales Malagón; ‘Amor por Urumita’, con Fabiola Zuleta Barros.

En el municipio de Villanueva se referencia al movimiento ‘Colombia Humana Villanueva’, con Jorge Alberto Olivares Núñez; y movimiento político ‘Villanueva Mía’, con Carlos Alberto Barros Mattos.

En Albania solo se inscribió ‘Albania Unida’, con Argemiro Rafael Pérez Arregocés. En Maicao participa el movimiento ‘Firme por Maicao’, con Eliecer Quintero Vázquez; en el Molino ‘Vamos Molino’, con Juan Pablo Vega; en Hatonuevo, ‘Hatonuevo Somos Todos’, con Hugo Nelson Cuello Ustáriz; además de ‘Primero San Juan’, con Yoynel Jesús Moya Villero.