Sindicatos desautorizan llamado de Petro a prorrogar el paro nacional

Desde bien temprano, el senador Gustavo Petro comenzó a alentar a sus seguidores para prorrogar el paro nacional a término indefinido, dando así indicaciones contrarias a la de los organizadores del paro, que el día anterior habían ratificado que la jornada de huelga sólo se extendería durante el jueves 21 de noviembre.

“La movilización sigue sin permiso… Recomiendo hacer las asambleas municipales y barriales, la organización popular es básica para lograr los objetivos que se propuso el paro del 21N”, expresó el dirigente de izquierda en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Colombiana de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, desautorizó el llamado de Petro a nuevas movilizaciones este viernes. “Yo desautorizo totalmente, en nombre de la CGT, la convocatoria del señor Gustavo Petro.

¿Cómo así que organización en los barrios? Esto no. Ya hicimos esa demostración de poder popular. Ahora lo que corresponde es sentarse a dialogar. No incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”, expresó el líder sindical.

Gómez explicó en una entrevista concedida a La FM que los colombianos ya hicieron su trabajo de llamar la atención del Gobierno y por ello ve innecesaria la convocatoria a nuevas marchas cuando apenas han pasado unas horas desde la finalización del paro anterior.