Sinproedujira destaca labor de Danilo Araujo como delegado de la Gobernación ante la Universidad de La Guajira

A través de una carta enviada al gobernador Nemesio Roys, el Sindicato de Profesores de la Educación Superior aprovechó para resaltar el desempeño del delegado de la administración departamental ante el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, Danilo Araujo Daza, quien se desempeña también como asesor jurídico de la Gobernación.

Para los educadores, Araujo ha sido importante para el correcto funcionamiento de la Universidad y el cumplimiento de los compromisos pactados entre la institución y la Gobernación de La Guajira.

Igualmente, los docentes que integran el sindicato agradecieron al mandatario y su delegado por “haber sido diligente en la realización de la auditoria y luego en transferir los recursos a la cuenta corriente de la Universidad de La Guajira. Recursos que facilitó cubrir el pago de salarios atrasados a docentes Ocasionales, Catedráticos, Administrativos OPS, servicios generales, vigilancia, conductores, correspondientes a las vigencias fiscales 2020”.

Sinproedujira también destaca que gracias al interés del gobernador y su equipo de trabajo “se garantizará el segundo semestre de 2021 y primero de 2022 y el pago de los aportes de Ley 30 de 1992 de manera prorrateada hasta el mes de abril del presente año; que permitirá el pago de salarios de la presente vigencia y seguridad social (salud, pensión, riesgo laboral) a docentes”.

Finalmente, el sindicato felicita al gobernador Roys por expresar “en forma de respuesta su interés de lograr entre todos, lo que cada guajiro sueña, de contar con una educación pública de alta calidad y con fácil acceso para nuestros jóvenes, que en su gran mayoría su familia viven con dificultad económica”.

Carta Al Gobernador 25 Mayo – 21 by Diario del Norte on Scribd