Socializan detalles para la escogencia de la Mesa de Víctimas de Riohacha

Este viernes se realizará la socialización de los detalles para la escogencia de la Mesa Distrital de Víctimas de Riohacha 2021 – 2023.

El personero Yeison Deluque refirió en el noticiero Cardenal, que la socialización está dirigida a todas las organizaciones de víctimas y personas que se inscribieron para participar en la elección, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el colegio Isabel María Cuesta.

“Hoy a las 9 am en la Casa de Justicia vamos a poner en conocimiento de todas esas organizaciones, los tarjetones, la forma como pueden ir y participar para elegir a su representante y conformar la Mesa de Víctimas que va a regir hasta el 23 de octubre de 2023”, dijo.

Precisó que tendrán la oportunidad de mostrar los tarjetones a todas estas organizaciones para que el día de la elección, puedan ejercer su derecho al voto de manera democrática y  transparente “como lo tenemos organizado en el Ministerio Público”.

Cabe mencionar que la Mesa de Víctimas es conformada por 24 miembros y se elige de acuerdo del hecho victimizante, entre los que se encuentra desplazamiento forzado, violencia del conflicto armado, etc.  También cuenta con delegados indígenas, afro, discapacidad y juventud.

“Todos los participantes tienen que estar inscritos en el Registro Único de Víctimas para poder ser partícipes del evento”, agregó.