Solicitarán a la Contraloría que investigue veracidad de información de la Temporal de Educación

La Asamblea de La Guajira, estará solicitando formalmente a la Contraloría General y a la Contraloría departamental, verifique la veracidad de los informes que les presentó la Administración Temporal de Educación en el marco del debate de control político al tema de la alternancia educativa, desarrollado la mañana de ayer.

La solicitud inicial fue de la diputada Oriana Zambrano, quien se mostró inconforme porque el informe solicitado les fue entregado la noche anterior al debate, lo que no les permitió revisarlo de manera minuciosa ni tampoco confrontarlo con otras informaciones que recibieron de otros sectores de la comunidad educativa.

Los diputados, estarán solicitando también a la Procuraduría Regional de La Guajira, investigue la conducta de la Administración Temporal en el sentido de la presentación tardía del informe, de la respuesta tardía a las citaciones y solicitudes en el ejercicio de seguimiento y el control de las gestiones administrativas de esa sectorial en La Guajira.

“Uno ve en las diapositivas que presentaron datos de avances pero que en la realidad no se nota ese verdadero cierre de las necesidades que se requieren para poder garantizar un retorno seguro a clases en el marco de la alternancia de manera segura y progresiva”, dijo.

Expresó por ejemplo que se les informó de la compra de portátiles, de gel antibacterial, de tapetes, lo que no representa ni un 20% de la cobertura que se debe hace para todo el Departamento.

Agregó, la diputada Oriana Zambrano, que fueron muchas las preguntas que la Administración Departamental no supo responder.

Precisó, que realmente no existen las condiciones para implementar en La Guajira el modelo de alternancia, cuando por ejemplo la administración Temporal compró 668 tablets que se le entregaron a estudiantes lo que riñe con los 30.600, cuya inversión solo representa el 5.35% de los alumnos.