Spencer Rivadeneira declina aspiración como candidato guajiro a Cámara de Representantes

Recientemente el reconocido pediatra Spencer Rivadeneira Danies, manifestó la dimisión a sus aspiraciones a ocupar una curul en la Cámara de Representantes, por el Pacto Histórico Guajira, colectividad ante la que se había inscrito como precandidato el pasado 24 de septiembre. 

Tal aspiración, pretendía poner al servicio de los guajiros, la experiencia acumulada durante 20 años de ejercicio de la pediatría social y comunitaria, de cara a las comunidades y a los grupos poblacionales minoritarios, y en su breve paso por la Secretaría de Salud de Riohacha, en la que, en tan solo 7 meses, logró presentar dos Proyectos de Acuerdo, hoy Acuerdos Distritales con alto impacto positivo en la salud pública, como son los Acuerdos 007 y 008 de 2016.

La decisión fue tomada luego de un análisis concienzudo de situaciones de índole política, familiar y laboral, confiando en que quienes mantienen firmes sus aspiraciones, son personas de las más altas calidades, con una gran dosis de honestidad y transparencia.

Es de resaltar que Spencer Rivadeneira Danies, ‘Penche’, hace pocos días fue incluido por primera vez en una encuesta, vía redes sociales, logrando quedar en el primer lugar, con el 53% de la votación, entre 9 precandidatos, algunos de ellos con amplia trayectoria en la política guajira y nacional.

Se conoció que continuará con su compromiso social en La Guajira, liderando causas sociales en la lucha contra la desnutrición infantil; y contra las inequidades sociales que día a día, inexorablemente, sumergen al guajiro en el abandono y la desesperanza.

Por último, Spencer Rivadeneira afirma ser un convencido de que “una mejor Guajira, sí es posible. 

‘Penche’ invita al pueblo guajiro a votar por una Guajira sin hambre y sin corrupción; por una Guajira progresista, justa y equitativa; por una Guajira Humana”.