Suspendido indefinidamente ‘Prevención y Acción’, el programa de TV del presidente Iván Duque

Por tercer día consecutivo, el programa ‘Prevención y Acción’ protagonizado por el presidente Iván Duque no está en la agenda del mandatario. Luego de su última emisión el pasado lunes 3 de mayo, el espacio televisivo no ha vuelto a aparecer en las pantallas de los canales colombianos.

La crisis que atraviesa Colombia hace más de una semana por las protestas contra las políticas económicas del Gobierno obligó al presidente Duque a relegar al programa y ocuparse de la mesa de diálogo con diferentes actores de la sociedad civil y la política nacional para conjurar las tensiones. La Presidencia de la República confirmó que el espacio informativo quedará suspendido indefinidamente.

Cabe recordar que el presidente Duque estrenó el programa ‘Prevención y Acción’ el 24 de marzo de 2020 para socializar con los ciudadanos las decisiones, medidas y recomendaciones del Gobierno Nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además del presidente, el programa tenía invitados entre los que destacaban ministros, epidemiólogos, gobernantes locales y hasta presidentes de otros países.

Actualmente ‘Prevención y Acción’ era producido por Radio y Televisión Nacional de Colombia y se emitía en directo a través los canales públicos Señal Colombia, Canal Institucional; y las cadenas privadas Caracol TV y RCN.