Tania Buitrago asume hoy como nueva gobernadora de La Guajira

En la tarde de hoy, asume como gobernadora encargada de La Guajira, la abogada Tania Buitrago González, nombrada a través del decreto 183 firmado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.
El acto de posesión inicia a las cuatro de la tarde, cuando el presidente de la Asamblea, Eimer Rodríguez, haga la toma del juramento a la nueva gobernadora, quien estará acompañada de su familia, amigos cercanos, además de la comunidad en general.
Una vez termine el acto de posesión, la funcionaria se trasladará hasta el Palacio de La Marina para asumir el cargo, y empezar formalmente su gestión administrativa.
Jorge Iván Suárez, esposo de la gobernadora (e), Tania Buitrago González, expresó que “lo primero era agradecer a Dios por la responsabilidad que le entregaba a su compañera, quien asumía un nuevo reto en su vida profesional para hacer su aporte al desarrollo y crecimiento de La Guajira”.
“Estamos tranquilos, agradecidos, los hijos muy efusivos han recibido la noticia, y apoyarla a ella en todo el desarrollo de su trabajo en el nuevo cargo”, aseveró Jorge Suárez.
Asimismo, indicó que sostuvo una primera reunión en el Palacio de Nariño con el exgobernador Weildler Guerra Curvelo, donde trataron algunos temas y se enfocaron en las directrices del Gobierno Nacional que estaban previstas para La Guajira.
Explicó que la mandataria está en total disposición de continuar con lo que se está ordenado desde el Gobierno nacional, y podrá todo su empeño para que La Guajira no sufra ningún otro problema que pueda ocasionar su estancamiento.
“La idea que ella tiene es que todo pueda seguir avanzando, como lo han venido haciendo en este Gobierno, y también que continuará el plan de Gobierno ‘Un Nuevo Tiempo para La Guajira’”, precisó Suárez.
En ese sentido, Jorge Iván Suárez puntualizó que el objetivo de la gobernadora es trabajar de manera articulada, porque no hay tiempo en La Guajira para ponerse a mirar con retrovisor, y la intención es trabajar de la mano de todos.
Por su parte, el representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, mostró su satisfacción por el nombramiento de Tania Buitrago, toda vez que ella representa los intereses del partido de la Unidad Nacional y el Conservador.
“Fui un incansable luchador del tema de la terna, no porque tuviera algo en contra del gobernador Weildler Guerra Curvelo, ni su equipo de trabajo, todo lo contrario en muchas ocasiones me puse a la orden para ayudar en lo que estuviera a mi alcance en favor de La Guajira”, anotó el congresista.
Agregó que respetar la terna era un derecho que establece las leyes de la República, y se cumplió al designar a la gobernadora encargada Tania Buitrago.
Por su parte, el diputado Idelfonso Medina dijo que la Asamblea está en plena disposición de trabajar con la nueva mandataria, mientras se soluciona la situación jurídica del gobernador elegido por elección popular, Wilmer González Brito.
Añadió que la preocupación de todos los guajiros es que haya continuidad de los programas que se vienen ejecutando, porque este cuatrienio de gobierno ha sido de mucha inestabilidad para los gobernantes del Departamento.