Tasa Prodeportes y Recreación en Villanueva fue aprobada en sesiones extraordinarias del Concejo

Durante las sesiones extraordinarias el Concejo Municipal de Villanueva aprobó en segundo debate el proyecto de la Tasa Prodeportes y Recreación.

En ese sentido, Jaime López García, presidente de la Mesa Directiva, dijo que esto se da “con el ánimo de poder captar los recursos que por cada contrato que se celebre por parte de la administración, se pueda obtener el 1% para la destinación específica al deporte y a la recreación como tal”.

El cabildante explicó que en Villanueva el tema de deporte y recreación ha sido importante para la juventud, y que por diferentes circunstancias tiene muy poco apoyo en todos los sentidos y que por ello, el Concejo a través de la bancada Liberal buscó con esta iniciativa un espaldarazo para los deportistas y clubes en Villanueva.

Cabe recordar que inicialmente este proyecto se había aprobado con un 2.5% para los contratos durante el cuarto periodo y cierre de sesiones ordinarias, pero el ejecutivo lo objetó, indicando que aumentaba considerablemente la carga tributaria a cada contratista y que de alguna manera se veía afectada la contratación en el municipio.

Ante esto, el Concejo en pleno analizó los argumentos objetados, coincidieron y concertaron que el 2.5% se pasaba al 1%. “Aquí lo importante del proyecto es que la administración logre gestionar importantes recursos, y en la medida que más recursos tenga, monto de la Tasa de Prodeportes y Recreación va hacer muy importante para la comunidad deportiva de nuestro municipio”.

Wilder de la Hoz Rodríguez, proponente de esta iniciativa  resaltó la importancia de este proyecto. “Cuando se optó por esta iniciativa se pensó inicialmente en cada niño, joven y adulto, y en especial a los discapacitados”.