Tres días de arresto para el presidente del Concejo de San Juan del Cesar

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar decidió imponer a Carlos Alberto Fuentes González, presidente del Concejo de San Juan del Cesar, sanción de tres días de arresto por el  desacato a la orden impartida en el fallo de tutela proferido por este despacho, el 1 de febrero del presente año, en la acción de tutela promovida por Omaris Daza Cuello, quien aspiraba al cargo de secretaria pagadora del Concejo Municipal.  

Es de mencionar que arresto se hará efectivo en la sede del Departamento de Policía Guajira, ubicado en San Juan del Cesar.

“Infórmesele en su oportunidad la decisión al comandante de la Policía. Se le impone la cancelación de una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de esta providencia”, indica la sentencia.

Asimismo, pide compulsar copia de la misma y de la sentencia de primera instancia a la Fiscalía General de la Nación, para que se hagan las averiguaciones que corresponda por la presunta conducta punible de fraude a resolución judicial o a la que corresponda, en el evento que se considere materializada por el ente investigador.

Aquí puede escuchar la noticia: