Tres mil habitantes de La Guajira se beneficiarán con agua potable

Con la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda, Enel Green Power, la Fundación Acdi/Voca, el Ejército y las alcaldías de Uribia y Maicao, empieza en firme la construcción y rehabilitación de 16 jagüeyes que contribuirán a propiciar el acceso a fuentes de agua seguras y aumentar la resiliencia y adaptabilidad de la comunidad wayuú frente a la vulnerabilidad climática, en el departamento de la Guajira.

Estos depósitos superficiales de agua beneficiarán a más de 3.000 personas de 22 comunidades wayuú situadas en el área de influencia de los proyectos eólicos que Enel Green Power desarrolla en la zona.

{module Avisos InText 1}

“El programa Guajira Azul busca mejorar las condiciones de vida de los guajiros a través de soluciones de agua potable y saneamiento básico, en este caso con jagüeyes a través de los cuales se proveerá agua para la subsistencia de la familia rural.  Para alcanzar las metas ambiciosas que nos hemos puesto en materia de cobertura, calidad y continuidad en La Guajira es necesario hacer alianzas con todas las organizaciones posibles y nos alegra que por medio de este gran equipo que hemos formado se ponga en marcha este proyecto tan necesario para que los hogares no solo tengan a disposición las Pilas Públicas con agua potable sino que puedan utilizar los jagüeyes para suplir otras necesidades como lavar platos o ropa, bañarse o darle agua a los animales”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El proyecto contará con una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos y tendrá el apoyo de estas cuatro instituciones desde diferentes frentes que ejecutarán el proyecto en ocho meses.

{module Anuncio Outstream InText}

Enel Green Power aportará los insumos para los equipos que están trabajando en terreno; la Fundación Acdi/Voca proveerá el acompañamiento social y la logística necesaria para la ejecución del proyecto; el Ministerio de Vivienda aportará la asistencia técnica y el Comando de Ingenieros del Ejército a través de sus Batallones de Ingenieros No. 2 General Francisco Javier Vergara y Velasco y No. 10 General Manuel Alberto Murillo González, serán los encargados de desplegar sus capacidades y profesionalismo para el manejo de la maquinaria en el desarrollo de la obra.