Tribunal Administrativo admitió demanda de perdida de investidura contra 9 concejales de Riohacha

El Tribunal Administrativo de La Guajira admitió demanda de pérdida de investidura contra los concejales de Riohacha, Charles Aguilar Medina, Jorge Mario Ureche, Sandy Toro Rodríguez, Cinthya Ardila Socarrás, Óscar Peralta Bravo, Enrique Curiel de La Cruz, Luis Mario Pichón Lubo, Roger Medina Arrieta y Nubia Socarrás.

La demanda fue interpuesta por el ciudadano Carlos Julio Moscote Medina, quien acusó a los cabildantes de la causal de incompatibilidad pues haciéndose acompañar por la Fuerza Pública actuaron al recibir, empacar, contabilizar, organizar y entregar los kit alimentarios a las diferentes comunidades, en el marco de la urgencia manifiesta decretada por la administración distrital para atender la pandemia.

De acuerdo al demandante, el kit entregado por parte de la fundación Mundo Verde eran empacados en bolsas transparentes con el emblema ‘Yo soy riohachero solidario’, con las especificaciones en la oferta técnica del contrato.

Precisó que los productos tienen las mismas características de los mercados contratados por el Distrito a través del N° 062 del 2020.

En el cuerpo de la demanda, Carlos Julio Moscote Medina plantea que los concejales asumieron su responsabilidad como contratistas o gestores como lo establece el inciso C de la cláusula sexta y numerales de la cláusula séptima del contrato # 062 del 31 de marzo del 2020, celebrando y ejecutando el contrato, realizando gestiones con personas de derecho privado que están administrando y manejando fondos públicos procedentes del respectivo municipio.