Tribunal Administrativo de La Guajira deja en firme elección de Bleidys Martínez como concejal de Albania

El 27  de octubre de 2019 cuando se llevaron a cabo elecciones para el Concejo en todo el país, en Albania fueron elegidos 13 cabildantes, entre ellos Bleidys Martínez Barreto, quien ocupó el puesto 11 por el Polo Democrático Alternativo.

Una vez se dio a conocer su triunfo, su elección fue demandada al parecer por violación del régimen de prohibiciones e inhabilidades e incompatibilidades, debido a que en la Alcaldía municipal laboraba su hermano Carlos Martínez Barreto, como conductor mecánico desde el 27 de junio de 2018 hasta el 4 de diciembre de 2019.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de La Guajira por el exconcejal del mismo partido Doglis Enrique Suárez González, quien en sus pretensiones solicitaba la nulidad del acta parcial de escrutinio en el que se declaró la elección de Bleidys. Así como su inclusión en el Concejo y el pago de lo dejado de percibir. 

No obstante, el Tribunal Administrativo desestimó la demanda y dejó en firme la elección de Bleidys Martínez como concejal del municipio de Albania.