Tribunal Administrativo de La Guajira negó pretensiones de demanda de nulidad electoral contra acto de elección de concejal de San Juan

El Tribunal Administrativo de La Guajira negó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral, presentada por el ciudadano Jhon Maestre Guerra, contra el acto de elección de un concejal del municipio de San Juan del Cesar, periodo 2020-2023.

El demandante argumentaba que el acto de declaración de elección del  cabildante del municipio, “adolece de una grave y ostensible violación del sistema electoral”. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de La Guajira advirtió que las anomalías que puso de presente la parte demandante, están justificadas en el reconteo.

Cabe resaltar que esta decisión salva la credencial de Leonardo Gámez, del partido Mais, quien explicó que el caso de reconteo se presentó en la mesa número 3 del corregimiento de Cañaverales.

“El demandante estaba alegando unos votos que supuestamente estaban en el E-14, pero al momento de pasarlos al E-24 no aparecían. Sin embargo, esa mesa tuvo un reconteo y finalmente se rectificó la diferencia de los votos y hoy en día seguimos ostentando la curul”, precisó el cabildante.

Asimismo, señaló que su partido ocupó la casilla 13, es decir la última, y al momento que el Centro Democrático iba a ingresar otra curul, reemplazaría la de ellos. No obstante, dijo que contaron con la representación del abogado Roberto Daza, quien hizo “un buen trabajo para mantenernos con nuestra credencial y hoy en día contamos con una coalición y estamos trabajando fuertemente por San Juan del Cesar”.

Por otro lado, agregó que tienen unos proyectos a los cuales les han dado espacio. “Hoy en día tenemos una política pública que impulsamos el año pasado y va dirigida a las personas con discapacidad”.