Tribunal ordena a la Fiscalía entregar al senador Iván Cepeda pruebas recolectadas del caso Uribe

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Fiscalía General de la Nación, entregar, en un plazo de 48 horas, las pruebas recolectadas en el caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos, al senador Iván Cepeda.

Esto, tras resolver una acción de tutela interpuesta el pasado 11 de marzo, en la que se ampararon sus derechos al debido proceso y al acceso a la información y administración de justicia «en su calidad de víctima».

Por tanto, el ente investigador deberá resolver todas las peticiones formuladas por Cepeda los días 19 de noviembre y 9 de diciembre de 2020, así como las presentadas el 2, 16 y 18 de febrero y 3 de marzo de 2021.

Cabe mencionar que el senador del Polo Democrático fue reconocido por la Corte Suprema de Justicia como víctima, debido a que presuntamente los abogados de Uribe habrían ejercido presiones a un grupo de testigos, entre ellos Juan Guillemo Monsalve, para que lo acusaran de estar detrás de un complot en contra del exmandatario y su hermano, Santiago Uribe.