Uniguajira firma convenio para que estudiantes realicen sus prácticas en el Ministerio de Vivienda

Comprometidos en profundizar la formación académica de los estudiantes y con la calidad de vida de los guajiros, la Universidad de La Guajira y el Ministerio de Vivienda, realizaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de realizar prácticas laborales o pasantías académicas a estudiantes de último semestre de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales y Humanas para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, promover el desarrollo territorial y urbano planificado del país y disminuir el déficit en vivienda urbana, agua potable y saneamiento básico.

Juan Felipe Romero, administrador del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira del Minterio de Vivienda, manifestó que “parte de los objetivos de este convenio es que se tenga un acercamiento más fuerte con la academia, que articulemos la gestión pública y la universidad”, de esta manera se garantiza la participación en distintos proyectos del Plan Departamental de Agua –PDA– desde ‘Guajira Azul’ y así aportar a la optimización de la calidad de vida de muchos ciudadanos del departamento.

Por otro lado, María Isabel Cabarcas, egresada del programa de Trabajo Social de Uniguajira y asesora y líder social de la Administración Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, afirmó que “es un motivo de satisfacción que este tipo de convenios se realicen en pro de la experiencia académica de los estudiantes para complementar su formación estudiantil”.

Entretanto, el rector Carlos Arturo Robles Julio considera la alianza como una oportunidad más para que los estudiantes puedan tener visibilización nacional y además tengan la posibilidad de afianzar los conocimientos aprendidos en las aulas de clases. 

También indicó que la escogencia de los estudiantes que harán sus prácticas o pasantías se realizará mediante una convocatoria para garantizar la transparencia del proceso.

De igual manera, Juan Felipe Romero planteó la posibilidad de realizar en los próximos días visitas guiadas a las obras y proyectos de ‘Guajira Azul’ para que los estudiantes junto con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, puedan conocer en qué consisten y cómo funcionan estas obras.