«Uno no puede claudicar, vamos a seguir en esta lucha»: abogado José Manuel Abuchaibe tras fallo del Consejo de Estado

Tras conocer el fallo del Consejo de Estado donde se negaban las pretensiones de un equipo de abogados de anular la elección de varios senadores de la República, por presuntas irregularidades en el conteo y la postulación de candidatos inhabilitados, el abogado José Manuel Abuchaibe no ocultó su inquietud por las circunstancias que rodearon la decisión del tribunal.

“Estamos sorprendidos. Yo comencé a sospechar que algo raro sucedía cuando hubo como 8 o 9 aplazamientos. Cuando el fallo viene y comienzan a aplazar es cuando comenzaron los comentarios de intervenciones externas”, dijo.

Para Abuchaibe, la demanda presentada por él y más de una docena de abogados contra presuntos actos de corrupción electoral tenía los elementos suficientes para lograr que al menos dos millones de votos fueran anulados por inconsistencias presentadas tras las elecciones del 2018.

“Dicen que las pruebas eran contundentes. Había peritazgo que anunciaban la alteración del software, muchas diferencias entre los E-14 y E24, muchas causales. Se daba por hecho que por lo menos se lograban tumbar muchos votos, dos millones de votos los que estábamos solicitando”, dijo Abuchaibe en diálogo con Cardenal Stereo.

Pese a que el Consejo de Estado no emitió el fallo que esperaba, el abogado José Manuel Abuchaibe aseguró que respetará la decisión y agregó que seguirá trabajando en derecho para combatir delitos electorales que afecten a la democracia colombiana.

“Yo sigo mi empresa de seguir demandando situaciones como esta que son las más importantes que da el país, porque es una corrupción grande para elegir senadores y en eso uno no puede claudicar, vamos a seguir en esta lucha. Se ganan unas, se pierden otras, pero vamos a seguir adelante”, expresó el profesional del derecho.

Entrevista con José Manuel Abuchaibe, abogado.

Noticia relacionada