“Uno no puede estar donde no lo quieren”, ‘Poncho’ Medina tras su renuncia al partido Liberal

El exdiputado Idelfonso ‘Poncho’ Medina, en conversación el noticiero Cardenal de La Guajira, expresó que tomó la decisión de renunciar al partido Liberal por la apatía que le venía mostrando la colectividad desde hace algún tiempo.

“Principalmente uno no puede estar donde no lo quieren, el partido Liberal mostró frente a decisiones en todo estos años una apatía y un rumbo diferente al que ‘Poncho’ Medina con sus amigos quería darle, no solamente yo he sido víctima de las exclusiones, sino que también otros amigos que han estado en el partido Liberal”, dijo.

Aseguró que se aparta de la colectividad para quedar en libertad y mirar otras opciones para futuras aspiraciones.

“Me considero que puedo prestar para el departamento de La Guajira un servicio que no puede uno dejárselo debilitar por posiciones que no consultan el querer de la población y que se ejecutan dentro del partido, vaya a saber usted con qué intereses escondidos”, agregó.

En ese sentido, manifestó que por el momento no tiene pensado cambiarse de colectividad, porque “cada día trae su afán”.

“Estamos dentro de un bloque en donde debemos respetar que hay unas credenciales que ayudaron también a triunfar en el departamento de La Guajira, eso debemos construirlo entre todos, pero en lo que es mi militancia con mi grupo yo tenía que habilitarme para no sufrir las consecuencias que en otros momentos cuando he alzado la mano para una aspiración, me la imponen desde el mismo partido Liberal, sostuvo.

En cuanto al partido explicó que con el tiempo ha venido en deterioro, hasta el punto que en este momento “debería estar promocionando candidato a la Presidencia y usted ve que no hay una sola promoción de candidatura”.

“En lo departamental el partido Liberal en años anteriores ostentaba la mayor participación llegando a tener hasta la mitad de las alcaldías del Departamento, hoy en día solo tiene dos y una en coalición, y si usted va a la duma, el partido desapareció y disminuyó también su participación en los concejos”, finalizó.

Escuche la entrevista completa: