“Uribe quiere posar de transparente al pedir levantar la reserva sumarial”: Cepeda

Tras la petición del expresidente Álvaro Uribe Vélez de levantar la reserva sumarial de su proceso para que este sea público, el senador Iván Cepeda se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que este quería posar de “transparente”, sabiendo que la ley supuestamente no le permite exponer su caso.

“Ahora el senador Álvaro Uribe quiere engañar a la opinión pública con una petición que sabe bien no tiene ninguna posibilidad de prosperar: solicitar a la Corte Suprema de Justicia que haga público el expediente del proceso que se lleva en su contra por soborno y fraude procesal. ¿Qué pretende?”, comentó Cepeda.

Asimismo, el congresista explicó que el artículo 14 de la Ley 600 de 2000 establece que “dentro del proceso penal el juicio es público y la investigación será reservada para quienes no sean sujetos procesales» y que “la Corte Constitucional en su jurisprudencia establece que la etapa de investigación es reservada”.

De igual manera, Cepeda argumentó que son “jugaditas» producto de la desesperación del expresidente, a quien le dictaron medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno.