Varios aspirantes al Concejo de Maicao se encuentran a la expectativa de los escrutinios

A un día de cerrar los escrutinios que se adelantan en el municipio de Maicao, un grupo de concejales aún están a la expectativa de que en este proceso les salgan votos, y puedan obtener un lugar en el cabildo local.

Dentro de los expectantes se encuentra la concejala por el Polo Democrático, Liceth Carolina Urieta, quien hasta ayer estaba por fuera del grupo de 17 corporados que hasta el momento ocuparán una curul en el Concejo del municipio fronterizo.

En esa misma posición está el veterano concejal Jorge Luis Solano, quien perdería el puesto que ha venido ocupando por cuatro periodos dentro del Partido Liberal. Jorge Luis Solano se ubica de segundo en la votación de su colectividad, detrás de Camilo Jusayu, quien se quedaría con la única curul que obtendría el liberalismo.

Cabe destacar que el partido rojo para este nuevo cuatrienio se quedaría con una curul menos, ya que a la concejala Silbelys Solano tampoco le alcanzó la votación para conservar su puesto.

De igual forma otros candidatos no se han despegado ni un solo minuto del escrutinio con la esperanza de que sigan apareciendo sufragios y puedan revertir los resultados. Hasta ahora ya van conociéndose los nombres definitivos, tal es el caso de Jimmy Bermúdez y Óscar Quintero, mientras que otros se quedan por fuera pese a que se daban como seguros elegidos, por venir de casas políticas reconocidas. Tal es el caso de Martín Aramendiz, Kevin Simón López, Laura Ramírez y Jalder González.

Para hoy se espera que termine el reconteo de votos y que se conozca el listado completo y definitivo de cómo quedaría integrado el Concejo de Maicao.

Hay que anotar que Jimmy Boscán, el segundo más votado para la Alcaldía aceptó la curul y completaría el grupo de 17 concejales.