Vía a la Alta Guajira se adjudicará en el primer trimestre del 2021

De acuerdo al cronograma de actividades que maneja el Instituto Nacional de Vías, para el primer trimestre del 2021, se estaría adjudicando el contrato para la construcción de la vía a la Alta Guajira, en donde se estarían invirtiendo aproximadamente 400 mil millones de pesos.

El representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, dijo que la decisión obedece a que los recursos fueron apropiados por parte del Gobierno nacional, además que el proyecto se encuentra en fase tres.

Recordó, que gracias a los estudios que fueron contratados en el año 2016, se logró que en el Congreso de la República a través del programa de reactivación económica del Plan Colombia, se apropiaran los recursos para la ejecución de la obra.

Deluque Zuleta expresó que con la construcción de la vía a la Alta Guajira se podrá garantizar de manera permanente  la seguridad a la población de la Alta Guajira y a los turistas que manera permanente.

“Esta es una obra que todos en La Guajira hemos peleado, y gracias al seguimiento de parte de los dos congresistas de La Guajira, finalmente se logró que el Gobierno nacional apropiara los recursos necesarios para cumplir ese sueño de los guajiros”, puntualizó.