Viceministro de Creatividad define alianza con el alcalde de Riohacha para trabajar proyectos culturales

En el marco de una agenda nacional, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago,  brindó su pleno respaldo al alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, para definir algunos proyectos que se trabajarán de la mano durante este periodo de gobierno.

En reunión que sostuvieron ayer y en la que participó el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz, dialogaron alrededor de varias iniciativas entre ellas la Casa del Carnaval y otras estrategias culturales.

El viceministro informó que pondrá a disposición de la administración distrital un equipo técnico que recorrerá la capital y algunos corregimientos para identificar claramente las actividades que se puedan ir desarrollando antes de que finalice la actual vigencia.

En ese sentido, se confirmó que el próximo 3 de noviembre, con el propio viceministro, se recorrerán puntos estratégicos para poder desarrollar proyectos sobre economía naranja coma la Casa Robles en el corregimiento de Camarones, la antigua Casa de la Aduana y diferentes muestras ancestrales.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, explicó que una de las iniciativas que se analizó tiene que ver con la construcción de  la Casa del Carnaval, para lo cual es necesario que las diferentes agremiaciones se asocien para consolidar un consejo en procura de unificar acciones que permitan gestionar los recursos que sean necesarios para cumplir con el objetivo propuesto.

“Junto al equipo de gobierno estamos consolidando estrategias que permitan el crecimiento de la capital de La Guajira de manera integral”, dijo

El mandatario precisó que tiene claro que trabajará alrededor de la cultura puesto que es fundamental para el desarrollo humano, además que ayuda a mostrar una ciudad más amable.